Sábado 12 de abril de 2025

Villa San Carlos ante una gran oportunidad para consolidarse en la punta

Villa San Carlos

Un sábado redondo fue el que el pasado fin de semana experimentó Villa San Carlos, que luego de ganarle en su casa un trabajoso partido a Excursionistas, conoció la noticia de la derrota de Real Pilar ante Flandria por uno a cero. Dichos resultados convirtieron al elenco que dirige Pablo Miranda en único puntero de la Primera B, disputadas las primeras diez de las 21 fechas del Apertura. El Celeste extendió así su invulnerabilidad en casa, primera condición para intentar pelear en los puestos de arriba en la categoría. De hecho, vuelve a mirar en soledad a todos desde arriba con 19 puntos en la tabla. Lo siguen Real Pilar con 18 y Liniers y Midland con 17, en este último caso con un partido pendiente ante Acassuso.

A la luz de los números, el encuentro ante Midland, que la Villa jugará como visitante este sábado a las 15:30, podría ser un punto de inflexión decisivo ingresando en la segunda mitad del torneo. El Celeste quedará libre en la fecha 15 y en la previa se las verá ni más ni menos que con Real Pilar, elenco que en la primera parte del Apertura se mostró como revelación y que integra también el lote de los de arriba.

Se vienen días intensos para el plantel del club que el 25 de abril celebrará su Centenario. Un lindo presente, que entusiasma y sepulta en el tiempo los nervios del último tramo del año 2024, en el que la pelea era por no perder la categoría.

Para el partido ante Flandria, que arbitrará Ariel Cruz, Miranda citó a los arqueros Bangardino, González, Hornos; los defensores Benavidez, Cacace, Garraza, Lloyaiy y Machín; los volantes Acosta, Ãlvarez, Coria, Guallama, Guzmán, Montes, Pontón y Silva y los delanteros Bolech, Ferro, Lugones, Meza, Samaniego, Zabala y Zagert. Quien todavía se encuentra en ‘boxes’ es el arquero Akimenco, quien aún no está listo para la vuelta.

COMPARTIR NOTA