
Una extendida tristeza genera en diferentes rincones del mundo y sobre todo en la Argentina, la muerte del Papa Francisco, comunicada por el Vaticano a primera hora de este lunes.
El que sigue es el Comunicado oficial con el que a las 9:47 hora de Roma, el cardenal Kevin Joseph Farrell, camarlengo de la Santa Romana Iglesia, anunció la dolorosa noticia:
“Queridos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar la muerte de nuestro Santo Padre Francisco.
A las 7:35 de esta mañana, el Obispo de Roma, Francisco, ha vuelto a la casa del Padre. Toda su vida ha estado dedicada al servicio del Señor y de su Iglesia.
Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentÃa y amor universal, especialmente en favor de los más pobres y marginados.
Con inmensa gratitud por su ejemplo de verdadero discÃpulo del Señor Jesús, encomendamos el alma del papa Francisco al amor infinito y misericordioso de Dios Uno y Trinoâ€.
Son varios los encuentros que van programándose con el objetivo de despedir al Santo Padre. En el plano regional, el Arzobispado platense adelantó que este lunes a las 19:30, el arzobispo Gustavo Carrara presidirá la Santa Misa pidiendo por el eterno descanso del pontÃfice. Cabe mencionar que el gobierno argentino decretó siete dÃas de duelo.