
A lo largo de mayo, continuarán en diferentes barrios las acciones del programa municipal “Berisso Reciclaâ€. En ese marco, sigue vigente el esquema de DÃas Verdes, que sábado a sábado, en el horario de 10:00 a 12:00, persigue el objetivo de generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de la separación de residuos en origen para su reciclado.
El sábado 10, se podrán dejar materiales reciclables, limpios y secos en plaza Islas Malvinas (33 y 175) y en la plazoleta Villa Progreso de 122 bis y 77. El sábado 17 será el turno de la plaza ATULP (128 y 6) y la plaza 17 de Octubre (26 y 164) y el sábado 24 el de plaza Almafuerte (Génova y 158) y 8 y 143 de Villa Nueva. Cerrando el mes, el sábado 31 se recibirán residuos nuevamente en plaza ATULP y en la plazoleta de 40 y 174 en el barrio Santa Teresita.

Martes puerta a puerta
A la vez, todos los martes a las 14:00 se inicia una recorrida para retirar materiales reciclables en bolsas verdes o cualquier bolsa con identificación. El mismo se efectúa desde la Av. Montevideo hasta calle 162 y de Av. Génova a calle 18. Quienes lo deseen pueden retirar una bolsa verde en el Módulo de Promoción Ambiental (Av. Génova y 166) o por el Corralón Municipal (18 y 153).


Neumáticos en desuso
También se puso en marcha semanas atrás la recepción de neumáticos fuera de uso para su tratamiento de reciclado. Quienes quieran acercarlos podrán hacerlo los jueves de 8:00 a 14:00 dirigiéndose al Corralón Municipal (18 y 153). Para efectuar consultas se puede llamar al 147, al 0800 666-2922 o al 464-3889.
Cabe mencionar que el reciclaje de neumáticos permite reutilizar materiales valiosos como el caucho, el acero y las fibras textiles. Estos materiales pueden transformarse en nuevos productos, desde pavimentos y juguetes hasta campos deportivos y material de construcción, reduciendo la necesidad de recursos vÃrgenes.