
Tras una intervención que debieron afrontar desde las 4:30 de esta madrugada, referentes de la Sociedad de Bomberos Voluntarios local hizo público su malestar por los reiterados incendios que se suceden en un aserradero localizado en 34 y 165. El presidente de la institución, Roberto Scafati, indicó que en los últimos dos años, integrantes del Cuerpo Activo debieron asistir al lugar en más de 20 oportunidades, advirtiéndole a los propietarios sobre la necesidad de que el lugar cuente con asesoramiento técnico para evitar nuevos siniestros.
En cuanto al incendio puntual de la jornada, indicó que para extinguirlo fue necesaria la actuación de 5 dotaciones y 20 efectivos de los cuarteles Villa Zula y Central. El siniestro se extendió sobre una pila de rezago de madera, abarcando más de treinta metros y cinco de largo. “Lo de hoy fue muy grave y puso en peligro a todo un barrioâ€, expresó Scafati advirtiendo que el aserradero está pegado a viviendas.
Por otra parte, adelantó que en nombre de la institución va a radicar una denuncia penal, sumándola a las ya formuladas ante Control Urbano. También se va a intimar al propietario de la firma, conforme a lo que reza la ley 25.054, a que se haga cargo de gastos asociados a combustible de los móviles e insumos utilizados por bomberos en la seguidilla de siniestros. “No podemos utilizar permanentemente el invalorable apoyo de los vecinos y socios ante un capricho o desidia del dueño del lugarâ€, expresó el presidente de Bomberos.