Sábado 10 de mayo de 2025

Estrella visita al puntero en busca de acortar distancias

Estrella
Foto: Prensa de Estrella (@fotografiambz)

Este sábado desde las 15:30, Estrella afrontará un desafío crucial, al visitar por la novena fecha del Apertura de la Liga al líder Unidos de Olmos, que suma 17 puntos. Acumulando 12 puntos, la Cebra comparte el quinto escalón de la tabla con San Lorenzo de Villa Castells y Centro de Fomento Ringuelet y viene de caer como local por la mínima ante Asociación Iris, luego de sumar de a tres, también en su casa, en un partido intenso ante Polideportivo Gonnet que terminó 4 a 3.

Ante Asociación Iris, el once inicial dispuesto por Damián Zeín estuvo integrado por Alan Riel, Lucas Saavedra, Gonzalo Risculese, Maximiliano Benítez, Fernando Tulez, Yoel Olmedo, Simón Cañete, Emir Cejas, Esteban Calvani, Enzo Oviedo y Federico Díaz. El gol del rival llegó a los 29 minutos de la segunda etapa, por obra de Walter Ramírez, ingresado al campo apenas un minuto antes. La Cebra jugaba desde los 32 de la primera etapa con un hombre menos, por la expulsión de Simón Cañete. En el segundo tiempo, Contreras y Rastelli reemplazarían a Calvani y F. Díaz a los 21 minutos y Kaneco entraría por G. Risculese a los 34.

En la fecha previa, ante Gonnet, el albinegro había salido al campo con Alan Riel, Lucas Saavedra, Gonzalo Risculese, Maximiliano Benítez, Fernando Tulez, Andrés Aparicio, Tomás Rastelli, Emir Cejas, Esteban Calvani, Enzo Oviedo y Federico Díaz. Desde el inicio, fue el elenco de Zeín el que exhibió todas las ganas de ser protagonista, a tal punto que a poco de arrancar, por obra de Federico Díaz a los 11 minutos y de Tomas Rastelli a los 17, el marcador ya lo favorecía por 2 a 0. Si bien en el inicio de la segunda etapa, Gonnet cambió el chip para intentar ir por el descuento, lo que consiguió no fue otra cosa que la ampliación del resultado a favor de Estrella, que quedó 3 a 0 arriba por gol de Cejas. Llegaría finalmente el descuento, a través de Sendra, pero el local lo contrarrestaría rápidamente, a través de un golazo de Maximiliano Benítez, que la colgó al ángulo.

En los últimos quince minutos, tratando de sacar pecho, la visita fue a la carga, apelando sobre todo a los centros al área y tratando de explotar la pelota parada. Los goles de V. Garré y E. Alfonso lo pondrían finalmente cerca de un empate que no fue, en el que fue un partido electrizante.

COMPARTIR NOTA