
Se renovó esta mañana al alerta naranja establecido para los distritos de la región, que se seguirán viendo afectados por lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas. Las mismas podrán estar acompañadas por actividad eléctrica, ocasional caÃda de granizo y abundante caÃda de agua en cortos perÃodos.

La intensidad y persistencia del mal tiempo hizo necesaria la intervención de personal de Defensa Civil para atender emergencias derivadas de voladuras de techos y el anegamiento de algunas calles. A la vez, la Municipalidad informó que cuadrillas de Servicios Públicos realizan tareas de desobstrucción y limpieza en distintos puntos de la ciudad para tratar de contrarrestar los anegamientos.

Si bien no se reportaron evacuados y las lluvias no tuvieron la ferocidad de anteriores tormentas, la precipitación incesante hizo difÃcil el escurrimiento en algunas zonas. Es por ejemplo, el caso de algunas zonas de Villa Progreso como 128 y 72, o el de calle 11 en el segmento que va de 147 a 150, zona desde la que los vecinos comparten imágenes.

En un reporte emitido este mediodÃa, la Municipalidad informó que la ciudad acumula un total de 183 mm de agua caÃda, caudal que provoca los anegamientos temporales en distintos sectores. Del mismo modo, se indicó que continuarán las tareas de limpieza y vaciado de desagües en diversos puntos del distrito y que los sistemas de bombeo funcionan con normalidad. Fuentes comunales expusieron además que el nivel del rÃo permite un rápido escurrimiento, lo cual ayuda a estabilizar la situación.

