
Persiguiendo un sueño colectivo, la subcomisión de Básquet de Estrella se trazó el objetivo de hacer que el club sea para jugadores, familias y vecinos algo asà como ‘un segundo hogar’, al que los ligue un fuerte sentimiento de pertenencia. La misión es tratar de mejorar lo que está a la vista, pero también lo que se vive puertas adentro.
Actualmente, la disciplina nuclea a unos 160 jugadores, asà como a un equipo de alrededor de 20 personas comprometidas con la actividad, al que se suman cada fin de semana diferentes colaboradores. Entre los desafÃos figuran los de sumar nuevos elementos deportivos, adquirir elementos para mejorar entrenamientos y procurar llevar al dÃa el cobro de cuotas, para fortalecer la economÃa del club.


Los logros son varios. Entre ellos el de haber conseguido renovar la indumentaria para todas las categorÃas (desde escuelita a maxi) y acompañar la formación de entrenadores. Actualmente, son seis los técnicos / formadores que asisten al curso de ENEBA (Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol).
También se pusieron manos a la obra en el polideportivo, para tener baños y vestuarios en condiciones, puertas nuevas, mayor seguridad y matafuegos en todas las áreas de riesgo. En simultáneo, se efectúan constantes tareas de mantenimiento.
En paralelo, se fortaleció la presencia en redes, se abrió un espacio de venta de ropa oficial (www.cebrastore.com.ar) y se lanzó una academia de básquet que abarca una gran amplitud de horarios, que además de formar a sus asistentes, también genera ingresos que vuelven al club.

Los próximos pasos incluyen obras clave, como la de mejorar el vestuario visitante, optimizar accesos y sumar nuevas instalaciones. “Seguimos creyendo que el camino es el trabajo colectivo. El crecimiento real se construye entre todos, con familias, socios y vecinos a la parâ€, señalan desde la subcomisión.