
La seccional berissense de ATE informó que el gobierno nacional está consignando como ‘ausencia injustificada’ la de trabajadores de ANSES que el pasado viernes no desarrollaron tareas por celebrarse el DÃa del Trabajador Estatal.
En ese marco, representantes del gremio encabezados por el secretario general Juan JorajurÃa, se presentaron esta mañana en la UDAI Berisso para mantener un encuentro con la jefa del organismo, Laila Ayelén Vallejos, a quien presentaron una nota con un pedido formal para anular la disposición que impone sanciones a los trabajadores por hacer uso del citado feriado.
Acciones similares se desplegaron a nivel nacional, por lo que en el gremio confÃan en que la administración nacional revea cualquier tipo de acción adoptada para perjudicar a los trabajadores.
Cabe mencionar que en las horas previas al 27 de junio, el gobierno nacional habÃa emitido un decreto para suprimir el feriado, acción que generó una rápida reacción de ATE a nivel nacional, lo que derivó en el dictado de una medida cautelar de la Justicia, que suspendió transitoriamente un artÃculo del decreto validando el derecho de los trabajadores del organismo a gozar del dÃa no laborable por la efeméride. Mirando hacia adelante, queda pendiente el dictado de una sentencia definitiva en torno al DNU 430/25, que disparó la polémica.