
Una oficial policial que presta servicio en el Destacamento de Los Talas jugó un papel decisivo para salvar la vida de una pequeña de un año y medio que llegó a la dependencia en brazos de su madre, presentando riesgos vitales débiles.
Conforme a lo que narró Julieta, mamá de la pequeña Pilar, la bebé había sido atendida un rato antes en un centro médico debido a una otitis. Al llegar a su casa, presentaba un cuadro de debilidad y parecía a punto de desvanecerse. “Estaba con fiebre, le habíamos dado ibuprofeno, pero notamos que empezó a decaer”, reveló, manifestando que mientras se desplazaban en forma urgente hacia el centro, decidieron parar en el Destacamento. “Entré desesperada. Mi bebé ya estaba morada. Fue terrible, pero nos recibió una oficial que la salvó, porque le hizo RCP mientras llamaba a la ambulancia del SAME”, contó también la mamá, emocionada y agradecida.
Cumplido el traslado a un centro sanitario a los fines de efectuar los controles de rigor, la niña pudo volver a su casa, en donde se encuentra en buen estado de salud.