
Durante los dÃas 24 y 25 de julio, el ex-senador provincial Jorge Drkos, integrante de la Comisión Permanente por la Memoria de Berisso, integrará la comitiva que acompañará a la delegación de Madres de Plaza de Mayo que participará del “Congreso Mundial por la Paz y en contra de la Guerraâ€, que se llevará a cabo en Caracas, capital de Venezuela.
La delegación estará encabezada por Carmen Arias, quien se convirtió en titular de Madres tras el fallecimiento de Hebe de Bonafini. También la integrarán Sara Mrad, responsable de la filial Tucumán de la Asociación; Cristina Caamaño, abogada y ex fiscal en lo criminal y correccional de la Nación; y Demetrio Iramain, presidente de la asociación “Amigos de las Madres de Plaza de Mayoâ€.
En la agenda del grupo figura un encuentro con el presidente Nicolás Maduro y la firma de un convenio de cooperación y capacitación con la Universidad Internacional de las Comunicaciones.
Según se anticipó, durante el Congreso se denunciará la intervención de la “Universidad de las Madres†dispuesta por el gobierno argentino, asà como el accionar del gobierno israelà en contra del pueblo palestino.