Viernes 01 de agosto de 2025

Amenazas agravadas y tenencia de municiones

Tres jóvenes de 19 años fueron aprehendidos en las últimas horas, tras un violento episodio que incluyó amenazas agravadas con armas de fuego, agresión física a un vecino y la posterior intervención policial para dar cumplimiento a una orden de registro domiciliario.

El hecho ocurrió el lunes en 8 y 141, cuando personal del Comando de Patrullas avistó a varios vecinos realizando señales de auxilio. Al acercarse, los efectivos hallaron sobre la vereda a un joven de 22 años inconsciente, convulsionando y con una herida sangrante en el cuero cabelludo, por lo que debió ser trasladado de urgencia al nosocomio local. Junto a él, se encontraba un tambor de revólver calibre 38.

Conforme a lo que revelaron testigos, la víctima había sido agredida con un arma de fuego por un grupo de jóvenes que también habrían amenazado a otros vecinos apuntándoles con la misma arma.

Ante la gravedad de los hechos, y en virtud del artículo 222 del Código Penal, los efectivos ingresaron al domicilio de los sospechosos, logrando la aprehensión de tres individuos, todos de 19 años.

La investigación continuó bajo la intervención de la UFI en turno y siguiendo pistas que aportaron declaraciones testimoniales, se solicitó una orden de registro para el domicilio de los aprehendidos.

En Dicho operativo se secuestraron 2 cartuchos de escopeta (postas de goma), 3 municiones calibre 11,25 (una de ellas percutada), 1 munición calibre 44, 1 vaina calibre 9 mm, 1 munición calibre 22 y una cola de disparador de arma de fuego.

Los aprehendidos quedaron a disposición de la justicia mientras avanza la investigación bajo la carátula de “Amenazas agravadas y órdenes de registro”.

COMPARTIR NOTA