

La Sociedad Española de Berisso compartió recientemente en su sede de 16 entre 166 y 167 un encuentro durante el que presentó a sus flamantes Representantes Culturales, de cara a la próxima edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante.
Como Representante Cultural juvenil se designó a Nayla Latcovich Alias, quien estará acompañada por Selene Lizardo y Carolina Segurola como Vice-representantes.
A la vez, como Representantes infantiles fueron presentados Julieta Barrios y Bastián Lizardo. La Vice-representante es en este caso Luisiana Anoya.
Tras ser coronada, Nayla Latcovich Alias, exhibió su alegría por poder representar en este nuevo rol a la colectividad en la que prácticamente nació. En tal sentido, mencionó que si bien comenzó a bailar en el conjunto infantil Hispania a los ocho años, ya lo hacía de algún modo en el vientre materno, teniendo en cuenta que su mamá embarazada participaba activamente de las presentaciones del ballet.

Tras integrar el ballet infantil, Nayla se sumó al juvenil, del que aún forma parte. A la vez desempeña funciones desde hace tiempo en la comisión directiva de la Sociedad, que es prácticamente su casa y la de todo su entorno familiar.
“Soy muy feliz en este espacio y ahora es un gran honor ser la cara un poco más visible de la colectividad”, manifestó tras la jornada de coronación, subrayando el esfuerzo que realizan todos los integrantes de la entidad para mantener vivas las raíces.
Al respecto, remarcó que, sin subsidios de ninguna clase, todos los costos que deben afrontarse, por ejemplo para la renovación anual de trajes, se cubren a lo largo del año con la venta de paella u otros platos típicos. “Todo es a pulmón y con la ayuda de los socios, que pagan una cuota simbólica, pero siempre ayuda”, señaló, invitando a sumarse a todos quienes sientan amor por España o simplemente quieran participar de las actividades de la institución.
Entre las fechas importantes por delante figura la del 23 de agosto, que será testigo de un homenaje a García Lorca. A la vez, ya se comenzó a cocinar y a ultimar detalles de trajes de cara a la Fiesta Provincial del Inmigrante, en la que además hará su debut el conjunto de danzas de adultos de la colectividad. En lo que hace a la sede, a las permanentes tareas de mantenimiento se sumará en breve la inauguración de un nuevo salón en la parte trasera del terreno, que también podría convertirse con su alquiler en una nueva fuente de ingresos. Cabe mencionar que también el salón principal, con capacidad para 40 personas, puede ser alquilado por quienes quieran realizar algún festejo.