
Villa San Carlos cayó esta tarde ante Acassuso por 4 a 2 en el Gennacio Sálice, en el marco de la novena fecha del Clausura de la Primera B.
El primer tiempo exhibió momentos de muy buen fútbol por parte de ambas escuadras, aunque siempre fue la visita quien se mostró mejor plantada en el campo. En el segundo, el ‘quemero’ fue el absoluto dueño del juego, cerrando un partido casi perfecto, con individualidades en muy alto nivel, pero con un interesante mecanismo colectivo, articulado por su DT Juan José Serrizuela.
Los dirigidos por Pablo Miranda sintieron una serie de ausencias obligadas (Zagert, Samaniego y Lloyaiy no pudieron ser de la partida para purgar sus cinco amarillas) y se mostraron faltos de imaginación a la hora de crear, dependiendo casi exclusivamente del desempeño individual de Alejandro Lugones, que siempre responde.
El cero se rompió a los 16 minutos de la etapa inicial con gol de Bruno Miño tras una muy buena jugada de AgustÃn Hermoso, una de las grandes figuras del ‘Suso’. Pero los de Berisso respondieron casi de inmediato y a los 22, luego de una gran maniobra de Lugones, Tomás Pérez señaló el empate, entrando solo por el segundo palo para empujarla.
Del que ya no se repuso el villero fue del segundo tanto del rival, marcado a los 30 de cabeza por Felipe Senn tras un intenso peloteo en el área. La ventaja se estiró luego a partir de un gol de Tomás Habib a los 26 minutos de la segunda parte y si bien consiguió descontar por un accidente de Juan Pablo Serrizuela, que batió su propia valla, la Villa nunca le encontró la vuelta al partido y siguió deambulando por el campo, mientras Acassuso sacaba chapa de un equipo dispuesto a estar entre los protagonistas del torneo. Faltando cinco para el final, David De Estéfano decretó el 4 a 2 final y la segunda derrota consecutiva de San Carlos, luego de siete fechas invicto.

La preocupación de Miranda pasará ahora por tratar de volver a conectar al equipo sobre todo en el plano anÃmico, teniendo en cuenta que en lo que indican los números, el Celeste ostenta un muy buen presente. De hecho, sigue siendo escolta con 15 puntos, ahora compartiendo posición con el propio Acassuso y Laferrere y a la espera del resultado que obtenga este domingo el puntero Midland (16) en su visita a la UAI Urquiza, para ver a cuánto queda de la cima.
Por la décima fecha, San Carlos visitará el próximo fin de semana a Excursionistas, que viene a mitad de tabla pero le ganó en la tarde de este sábado 2 a 1 como visitante al difÃcil Real Pilar.