Sábado 13 de septiembre de 2025
Luis Taube

Se conoció esta tarde la triste noticia del fallecimiento de Luis Taube, reconocido por su actividad comercial en el rubro compra-venta y por ser el fundador del Museo de la Soda y el Sifón, con sede frente a la rotonda de 60 y 128.

Apasionado por la historia de aguas gaseosas, sodas y licorerías, Taube abrió las puertas del Museo en abril de 2003, con la intención de compartir una colección única en el mundo, nutrida de sifones de variados tamaños, colores y materiales, maquinarias de envasado, cubre y porta-sifones, botellas, información histórica, fotografías y publicaciones.

Su labor le valió reconocimientos a nivel distrital y provincial y le permitió insertarse en instituciones relacionadas con Museos de la Argentina, así como participar activamente de encuentros de coleccionistas en diferentes puntos de la región y el país.

Sus restos serán velados hasta las 20:00 en la casa Río Sepelios, ubicada en 24 entre 45 y 46 de La Plata.