
El domingo pasado, la Unión Polaca conmemoró un nuevo aniversario del denominado ‘Levantamiento de Varsovia’, hecho histórico que se registró en 1944, cuando la denominada ‘Resistencia polaca’ se alzó contra los ocupantes del régimen nazi. Iniciado el 1º de agosto, el alzamiento se extendió durante más de dos meses en los que se perdieron decenas de miles de vidas y la capital polaca quedó completamente destruida.
La representación de aquellos episodios, que fortalecieron el sentimiento patriótico polaco y dejaron expuesta una valiente historia de resistencia al genocidio, estuvo a cargo en esta oportunidad por los chicos que forman parte de la Escuela de idioma de la colectividad, quienes valiéndose de técnicas teatrales, canto y baile representaron a los niños que decidieron luchar durante la Segunda Guerra Mundial por una Varsovia libre.

2Estamos muy orgullosos de ver cómo las nuevas generaciones honran nuestra historia y nuestras raÃces con tanta emoción y compromisoâ€, manifestaron integrantes de comisión directiva de la institución.
A lo largo de la tarde, se compartieron también otras actividades, entre ellas la presentación de las nuevas Representantes Culturales para el perÃodo 2025/26. La misión de reflejar tradiciones, valores y raÃces polacas en la próxima Fiesta Provincial del Inmigrante, correrá por cuenta de Jasmin de los Ãngeles Laikow como Representante Cultural Infantil y Micaela Mankowski como Representante Cultural Juvenil.
