
A través de su equipo paritario, encabezado por el secretario general Juan JorajurÃa, ATE Berisso continúa con sus gestiones para que se jerarquicen y bonifiquen las labores catalogadas como ‘tarea penosa’ en el ámbito municipal.
En tal sentido, acciones recientes tuvieron que ver con el análisis del presupuesto municipal y el relevamiento del personal de salud, para proponer en la denominada Mesa Técnica de la que participan representantes del gobierno comunal un método de implementación del beneficio. El objetivo, señalaron desde el gremio, es que los trabajadores comiencen a percibir el Ãtem de manera progresiva, considerando las antigüedades y los roles. Para formular la propuesta, advirtieron también, fue fundamental la participación de lo trabajadores en asambleas celebradas en diferentes sectores de trabajo.
La intención de ATE es que ningún trabajador de planta permanente municipal bajo la Ley 14.656 quede fuera de la implementación de la citada bonificación, para lo cual se presentaron diferentes herramientas técnicas.
En simultáneo, se continúan gestionando mejoras para trabajadores bajo la ley de carrera médico hospitalaria, tal el caso por ejemplo de profesionales del departamento de OdontologÃa.