Domingo 31 de agosto de 2025

La Villa recibe a Midland en un partido para alquilar balcones

Villa San Carlos

Los astros a veces quedan alineados para ofrecer oportunidades que difícilmente se repitan en lo inmediato. Las circunstancias parecen ofrecer a Villa San Carlos una gran oportunidad para mantener bien vivas sus ganas de pelear hasta el final por el Clausura.

Este sábado desde las 15:30, el Celeste recibirá en un Gennacio Sálice seguramente colmado a Ferrocarril Midland, campeón del apertura y líder en soledad del Clausura, que de tenerlo campeón lo catapultará sin escalas a la B Nacional en la temporada 2026.

Pero la ventaja con la que la visita llega a Berisso respecto del elenco local es de apenas tres puntos, producto de su derrota como local ante Real Pilar en la fecha del pasado fin de semana. Pasando en limpio, si este sábado el team del ‘Pájaro’ Miranda se alza con la victoria, estará en la misma línea de quien para todos aparece como el gran candidato.

Eso sí, el ‘Cele’ ya no tiene la exclusividad de pisarle los talones al puntero, ya que producto de una serie de resultados, detrás de Midland -que suma 19 puntos- aparecen ahora Brown de Adrogué con 18 (empató ayer ante Sacachispas) y Armenio con 17. En el mismo escalón que San Carlos, con 16, se ubican por el momento Acassuso y Real Pilar.

Más allá de lo que los números indican, el desafío villero tendrá que ver sin dudas con tratar de encontrar la mejor versión del equipo, algo que no pudo lograrse en las últimas fechas, en las que hubo derrotas ante Brown de Adrogué y Acassuso y empate ante Excursionistas. Lo que la Villa es capaz de dar, por las buenas individualidades con las que cuenta además de por el juego fluido que exhibió en algún tramo de lo que va de la temporada, aún permanece en estado latente. Tal vez la oportunidad de que comience a aflorar está en el cotejo decisivo que afrontará este fin de semana.

Los citados por Miranda para el partido de esta tarde, que arbitrará Julián Jerez son los arqueros Akimenco, Bangardino y Hornos, los defensores Benavidez, Díaz, Garraza, Lloyaiy, Machín y Ojeda, los volante A. Acosta, Cairo, Guallama, Guzmán, Pontón y Silva y los delanteros Ferro, Lugones, Pérez, Samaniego, Villagra, Zagala y Zagert, es decir, asistencia casi perfecta.

COMPARTIR NOTA