
Apostando al fortalecimiento de las economÃas locales, Provincia Microcréditos, empresa del Banco Provincia enfocada a brindar servicios a emprendedores, trabajadores independientes y pequeños productores, continúa ofreciendo una lÃnea especial de microcréditos con tasa subsidiada enmarcada en acuerdos que e celebran con diferentes municipalidades.
En el caso de Berisso, la lÃnea permite acceder a financiamiento con un subsidio de tasa de 13 puntos otorgado por el Municipio y condiciones favorables para su devolución. Los emprendimientos liderados por mujeres obtienen una bonificación extra de dos puntos.
Hasta la fecha, en el distrito ya se otorgaron 33 microcréditos de esta lÃnea, por un total de $63 millones, con un monto promedio de $2 millones por crédito. El financiamiento alcanzó a unos 300 trabajadores y trabajadoras independientes.
“Frente a una situación económica tan difÃcil, estos convenios muestran la importancia del trabajo articulado entre la Provincia, la banca pública y los municipios para fortalecer el empleo y fomentar el desarrollo productivo localâ€, expone Emiliano Bisaro, vicepresidente de Provincia Microcréditos.

“Desde Provincia Microcréditos trabajamos junto a los municipios para potenciar el acceso al crédito porque sabemos que detrás de cada financiamiento hay un trabajador o una trabajadora que apuesta, con esfuerzo, a construir un futuro mejor para su comunidadâ€, concluyó.
Por su parte, autoridades comunales indicaron que los fondos están destinados a inversiones productivas, adquisición de equipamiento, mejoras en espacios de trabajo y capital de trabajo, como parte de una estrategia de desarrollo con inclusión.
La lÃnea de microcréditos con subsidio de tasa ya alcanza a 20 jurisdicciones en toda la Provincia de Buenos Aires, consolidando una polÃtica de financiamiento local orientada al trabajo independiente y al desarrollo productivo territorial.