
Tomás Rastelli, jugador que se desempeña en la primera división de Estrella de Berisso e integró el plantel de la Selección Mayor de la liga platense en la copa PAIS, fue convocado por el DT Claudio Gugnali para entrenar con la Selección Argentina Sub 20 del Ascenso.

CategorÃa 2008, el talentoso y veloz delantero cumplirá apenas 17 años el domingo. Sus inicios en el fútbol fueron en la filial ensenadense Currell de Gimnasia y Esgrima La Plata, que tiene entre sus fundadores a su propio abuelo. Con edad de pre-novena se incorporó a la Cebra berissense, club en el que cumplió los pasos de las categorÃas juveniles y en poco tiempo fue promocionado de Sexta a Primera, categorÃa en la que debutó dejando apenas los 15 años.

Hijo de MartÃn (ex-jugador de fútbol) y de Cintia y con domicilio en Ensenada, Tomás cursa sus estudios secundarios en el colegio berissense Justo Santa MarÃa de Oro. Su convocatoria a la Selección del Ascenso representa, además de una gran alegrÃa para familiares y amigos, una enorme satisfacción para Estrella, teniendo en cuenta que se trata de la primera vez en que uno de sus jugadores integra un seleccionado de la AFA. Entre las intensas vivencias que experimenta el futbolista en estos dÃas figura la de haber compartido varios entrenamientos en el predio de AFA Leonel Messi con la Sub 20 que dirige Diego Placente.




La lista de convocados que integra está conformada además por jóvenes futbolistas de clubes como Deportivo Morón, Armenio, Quilmes, All Boys, Ferro Carril Oeste, San Miguel, Chacarita, Arsenal y Nueva Chicago, entre otros.
Tres generaciones

Una imagen que representa el sentimiento de identidad y pertenencia que comparten quienes vistieron o visten la casaca de Estrella de Berisso. Los seguidores de la Cebra no tendrán inconvenientes a la hora de identificar las figuras del siempre vigente Enzo Oviedo (de actuales 40 años) y la de Damián ZeÃn, obviamente bastante antes de calzarse el buzo de entrenador. Se hace más difÃcil identificar a los niños que cargan los jugadores de la formación. En brazos de su padrino, el arquero Fabián Benitez, aparece Tomi Rastelli, la nueva ‘joya’ del fútbol berissense.