
Este viernes desde las 15:00, Estrella jugará en el ‘Chiche’ Vicente y ante Defensores de Glew su último partido del Promocional Amateur 2025 de AFA.
La fecha 10 del torneo ofrece como atractivo principal el de conocer quiénes serán los finalistas que seguirán en carrera tras el objetivo de ascender a la Primera C.
En la zona A, el viento parece soplar a favor de Fútbol Club Ezeiza, reciente verdugo de la Cebra, que suma 19 puntos y visita a Belgrano de Zárate. El único equipo en condiciones de arrebatarle su lugar en la final es el SAT, que tiene 18 y también juega de visita, en este caso ante Atlético Pilar.
En la zona B, quien llega a la fecha decisiva con una pequeña luz de ventaja es Barrancas, que reúne 18 puntos sobre los 17 de Metalúrgico. El fixture quiso que ambos deban verse la cara en esta última fecha, por lo que la definición saldrá del partido que se disputará a las 16:30 de este viernes, con Barrancas FC como local.
La final, para la que aún no hay fecha confirmada, se jugará en cancha neutral, pero el ganador del partido tendrá aún otro escollo para conseguir el ansiado ascenso. Es que el ticket a la Primera C se dirimirá en un pleito que el campeón del Promocional deberá definir ante Puerto Nuevo, en zona de descenso de la cuarta categorÃa del fútbol argentino. La definición será en una final ida y vuelta, en la que Puerto Nuevo tendrá la posibilidad de cerrar como local.
No alcanzó el esfuerzo
En su visita a FC Ezeiza, la Cebra desplegó un visible esfuerzo por mostrarse ordenado y tratar de defender con solidez la valla defendida por primera vez por ValentÃn Di Luca, que tuvo algunas atajadas que hablan de un futuro promisorio.
Fue un partido parejo en el que el lÃder de la zona marcó el ritmo y con un gran sentido de la oportunidad, a los 26 minutos de la segunda etapa aprovechó una desinteligencia en la defensa de la Cebra para marcar el gol que le terminarÃa dando el triunfo.