
Un chofer de la aplicación Uber, de 60 años, denunció haber sido emboscado y agredido el sábado por un grupo de taxistas en inmediaciones de 161 y 13.
Conforme a lo que reveló ante personal de seguridad, el hecho se registró cuando, mientras viajaba junto a una pasajera, fue interceptado por varios taxis que intentaron bloquearle el paso. Si bien pudo sortear inicialmente el obstáculo, fue finalmente alcanzado por un grupo de conductores, uno de los cuales -de aproximadamente treinta años- abrió la puerta de su auto y le propinó golpes de puño, provocándole lesiones leves y escoriaciones en el rostro.
La SecretarÃa municipal de Seguridad Ciudadana informó que minutos más tarde, el agresor se presentó en la ComisarÃa Primera, donde fue reconocido por la vÃctima y posteriormente aprehendido por disposición de la UFI que interviene en la causa.
El vehÃculo utilizado por el denunciante para trabajar con la aplicación Uber fue secuestrado por los inspectores de Seguridad Vial de la comuna y trasladado al depósito municipal. Cabe recordar que en el distrito está vigente una Ordenanza que prohÃbe la actividad de aplicaciones de transporte de pasajeros, cada vez más utilizadas sobre todo por usuarios jóvenes. El tema dio pie a varias protestas de taxistas, entre ellas una que tuvo lugar el pasado viernes, en la que tras realizar una caravana por Avenida Montevideo, representantes del sector exigieron más controles a las autoridades.