Martes 14 de octubre de 2025
paro docente

Este martes, los gremios docentes llevarán adelante una jornada de paro sin dictado de clases en las aulas de las escuelas primarias del país. Junto a otras acciones, la medida fue anunciada días atrás por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) y el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), integrado por los sindicatos AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA.

El lema de la medida de fuerza es  “La Escuela Enseña y Construye Esperanza” y las consignas que se levantan son las de la defensa de la educación pública y los derechos de los trabajadores de la educación, el reclamo por una nueva Ley de Financiamiento Educativo, la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, la restitución del FONID y el pago de las sumas adeudadas y un mayor presupuesto educativo “que garantice condiciones dignas para enseñar y aprender”.

Se suman auxiliares de ATE

Por su parte, la seccional local de ATE y su junta interna de Educación informaron que adherirán al paro, en solidaridad con el reclamo docente “entendiendo que la defensa de la educación pública involucra a toda la comunidad educativa”. La disposición, indicaron referentes gremiales, ya fue notificada al Ministerio de Trabajo a través de vías oficiales. “Somos parte de esta lucha por salarios dignos, infraestructura escolar y por una escuela pública con recursos. La educación es un derecho y no un gasto, desde ATE Berisso decimos presente, fortaleciendo la unidad y la solidaridad de clase en defensa del pueblo trabajador”, indicaron.