
Este martes, los gremios docentes llevarán adelante una jornada de paro sin dictado de clases en las aulas de las escuelas primarias del país. Junto a otras acciones, la medida fue anunciada días atrás por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) y el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), integrado por los sindicatos AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA.
El lema de la medida de fuerza es “La Escuela Enseña y Construye Esperanza” y las consignas que se levantan son las de la defensa de la educación pública y los derechos de los trabajadores de la educación, el reclamo por una nueva Ley de Financiamiento Educativo, la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, la restitución del FONID y el pago de las sumas adeudadas y un mayor presupuesto educativo “que garantice condiciones dignas para enseñar y aprender”.
Se suman auxiliares de ATE
Por su parte, la seccional local de ATE y su junta interna de Educación informaron que adherirán al paro, en solidaridad con el reclamo docente “entendiendo que la defensa de la educación pública involucra a toda la comunidad educativa”. La disposición, indicaron referentes gremiales, ya fue notificada al Ministerio de Trabajo a través de vías oficiales. “Somos parte de esta lucha por salarios dignos, infraestructura escolar y por una escuela pública con recursos. La educación es un derecho y no un gasto, desde ATE Berisso decimos presente, fortaleciendo la unidad y la solidaridad de clase en defensa del pueblo trabajador”, indicaron.