
La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso adquirió equipamiento que será de gran utilidad para la labor cotidiana de los integrantes de su Cuerpo Activo a la hora de intervenir ante emergencias y situaciones de peligro.
Gracias a la colaboración de los vecinos a través de sus compras en el puesto de sándwiches de la Fiesta del Inmigrante, el alquiler del salón de fiestas y el pago del bono contribución, más lo recibido a partir de la aplicación del plan municipal de compactación de vehículos en desuso, la inversión efectuada ascendió a los 35 millones de pesos.
La compra abarcó 12 equipos estructurales completos compuestos por pantalón, chaqueta, bota casco, guantes y capucha ignifuga, 12 overoles multipropósito y 3 herramientas de rescate tipo Hooligan, todos elementos importados en su mayoría de Estados Unidos y Europa.
El Comandante Mayor Roberto Scafati, actual presidente de la institución, manifestó que la inversión constituye otro gran paso. “Pudimos solventar la compra con fondos propios, gracias al acompañamiento que recibimos de la comunidad. Seguramente antes de fin de año podremos sumar más equipamiento”, indicó.
