Jueves 23 de octubre de 2025
robo en estrella
El Club informó del robo en sus redes sociales, agregando un dato que permite advertir lo que representa para la institución reponer la bomba sustraída.

El Club Atlético Estrella de Berisso fue nuevamente víctima de un hecho delictivo, esta vez en el predio de su estadio de fútbol “Chiche” Vicente. A inicios de esta semana, integrantes de la entidad advirtieron con tristeza la falta de una bomba de agua centrífuga que se utilizaba entre otras cosas para el necesario riego y mantenimiento del césped de la cancha de fútbol.

El equipo, que se encontraba próximo a un tanque de agua y a pocos metros de la pista atlética Olmi Filgueira, fue arrancado de su emplazamiento, cercano también a la sede de la comisaría Primera.

“Esto nos causa mucha pena. Las instituciones y los clubes de barrio en este caso realizan tareas de contención a pesar de las carencias que sufren. Se requiere de parte de las autoridades atender esas necesidades. Todo se hace con mucho sacrificio por parte de las entidades y de las familias. En un tramado social tan roto como el actual, los clubes son sumamente importantes como sostén de niños y jóvenes que en gran número se reúnen cada semana”, apuntaron entre lamentos y bronca desde el Club.

Efectuada la denuncia, personal policial y del COM procuraban tratar de dar con los responsables del robo revisando registros de las cámaras de seguridad.

Cabe mencionar que a fines de marzo, en el mismo espacio se había denunciado la falta de unos 50 metros de cable, adquiridos para reponer material paradójicamente robado días antes.

Hechos de estas características afectaron en los últimos tiempos en varias oportunidades a instalaciones de varias instituciones deportivas. Sin ir más lejos, en septiembre en el Centro de Fomento Villa España desconocidos sustrajeron el sistema de iluminación del sector externo del predio y 19 pelotas recientemente adquiridas.

Escuelas apuntadas

La delincuencia también tuvo como blanco reciente a establecimientos escolares. En agosto, la Primaria 22 del barrio Banco Provincia, sufrió la sustracción de una bomba de agua que alimenta la cisterna, así como la rotura de parte de la cañería. En octubre, desconocidos volvieron a ingresar y se llevaron varios elementos.

Ni las Iglesias se salvan

El pasado fin de semana, la Iglesia San José Obrero sufrió el robo del tendido eléctrico del perímetro de la construcción, hecho que se agregó al ocurrido días antes y que involucró la falta de indumentaria en su “roperito” y el robo de alimentos y reflectores.