
El conflicto entre los responsables de la Acerías Berisso y sus empleados se mantiene vigente y suma nuevos capítulos que tensan cada vez más la relación entre las partes.
Para la jornada de este jueves, en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta, se había pautado una segunda reunión en el Ministerio de Trabajo, pero nuevamente los propietarios de la firma de calle 128 entre 61 y 62 cortaron el diálogo tras retirarse unilateralmente de la audiencia que se efectuaba de manera virtual.
Mientras a los empleados se les adeuda el pago de tres quincenas, la empresa mantiene su postura de avanzar con una reducción en la planta de por lo menos 20 puestos laborales de los 52 con que cuenta hasta el momento.
Las conversaciones están estancadas y los trabajadores decidieron bloquear los ingresos a la planta, advirtiendo insistentemente que pese a lo dispuesto por el Ministerio de Trabajo, responsables de la firma retiraron del lugar elementos y material que hacen a la labor productiva.

“Mientras se mantenía la audiencia de la que participó el apoderado de la empresa, que intentó hacer un monólogo, enviaron a un fletero para llevarse material de trabajo por lo que decidimos bloquear el acceso”, relató Carlos Lazarte empleado y delegado de la UOM.
Esta situación derivó en momentos de tensión ya que en el lugar estuvo presente Eliana Repicky, socia mayoritaria del triunvirato que hoy preside Acerías Berisso. Su intención fue que saliera un vehículo con carga, objetivo para el que pidió la intervención policial.
El intento chocó con el bloque de los empleados y sus familiares, en un marco de fuertes entredichos, hasta que se pautó que una mujer ingresara en representación de los trabajadores para verificar lo que ocurría dentro de los galpones. Conforme a lo que se advierte en un video que circuló por redes, la representante de la firma empujó e insultó a la representante de los trabajadores, generando la rotura de su teléfono.
“Esta mujer es socia de una importante empresa ubicada en Quilmes y utiliza la acería como un taller para beneficio de su otra firma. Gracias a la presencia de los compañeros y las familias pudimos evitar que saliera el camión”, aseveró Lazarte durante la mañana de este viernes.
