Miércoles 05 de noviembre de 2025
acerias berisso

A la vez que no se registran avances en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, el conflicto suscitado en el ámbito de la empresa Acerías Berisso podría tener una vía de salida de transformarse en un hecho el interés de adquirir la firma exhibido en las últimas horas por un grupo empresario.

El cuerpo de delegados de la UOM en la firma insiste en que, pasada más de una semana, los responsables de la misma siguen sin habilitar el ingreso de los trabajadores para dar continuidad a sus labores, tal como lo marca la conciliación.

En cambio, se mostraron expectantes ante la alternativa que ahora se maneja y que podría representar un alivio en el horizonte incierto de alrededor de cincuenta trabajadores.

“Estarían evaluando la posible adquisición de la empresa. Todo dependerá de una auditoria que se realizará en los próximos días con la participación de los trabajadores. No queríamos dejar de contarles esta noticia, ya que para nosotros sería una luz en el horizonte”, expresaron los empleados.

En el inicio de esta nueva semana de conflicto, los empleados movilizaron al Ministerio de Trabajo, insistiendo en su reclamo para percibir las tres quincenas que la empresa les adeuda y efectuar otras gestiones. En ese marco, conocieron el interés del grupo DelSud en la empresa con sede en 128 entre 4 y 5 y las eventuales negociaciones que se habrían puesto en marcha.

En su sitio web, el grupo con cabecera en la ciudad de La Plata se define como un holding empresarial “que genera inversiones y empleo en Argentina, con enfoque innovador y comprometido”. También describe que tomó su nombre del antiguo Ferrocarril Del Sud, trazado fundamental para el desarrollo argentino que posteriormente sería la Línea General Roca, comunicando el centro y sur de la provincia de Buenos Aires entre sí y con la Capital y llegando incluso hasta Zapala (Neuquén).