
No se registraron esta semana novedades en relación a una posible salida para el conflicto de la empresa local Acerías Berisso, mientras se mantiene el estado de conciliación obligatoria dictada por la Cartera laboral provincial y no se descarta la posibilidad de que un grupo empresario se haga cargo de la firma.
De manera diaria, los operarios concurrieron a su lugar de trabajo en 128 entre 4 y 5, aunque sin poder ingresar al establecimiento.
“Vinimos a retomar tareas. Nuevamente nos encontramos con las puertas cerradas en el marco de la conciliación obligatoria que fue dictada el día lunes 27 de octubre por el Ministerio de Trabajo. Esta es la decimosegunda vez que vuelven a romper esta conciliación obligatoria. De parte de la empresa no hemos recibido ningún tipo de comunicado”, insistieron esta semana los trabajadores. “Seguiremos resistiendo con la fuerza de la unidad y la solidaridad de todos”, sostuvieron el miércoles a primera hora desde el Cuerpo de Delegados de la UOM.
Mientras se repiten los comunicados que reflejan lo que experimenta el grupo de alrededor de cincuenta trabajadores, las quincenas sin cobrar ya son tres, con la cuarta corriendo.
La instancia de que un grupo empresario pase a manejar la planta sigue siendo una posibilidad de salida al conflicto. Sin embargo, en estos días los operarios no supieron mucho más y centran sus expectativas en la chance de que se avance en una auditoría general de la firma.