
Mientras luchan en defensa de sus puestos de trabajo, los empleados generaron un fondo de lucha y convocan a la comunidad a apoyar diferentes iniciativas para afrontar el mal momento.
Los trabajadores de Acerías Berisso se mantienen en alerta en defensa de sus puestos de trabajo y buscan alternativas para que la planta de calle 128 entre 4 y 5 vuelva a funcionar.
El grupo, conformado por alrededor de cincuenta empleados, lleva más de dos meses sin percibir salarios y rechazó por la vía laboral los casi veinte telegramas de despidos recibidos en las últimas semanas.
La alternativa de que un grupo empresario se haga cargo de la firma, parece caída. “Hubo varias reuniones entre las partes, pero los actuales dueños de Acerías Berisso hicieron todo lo posible para que esas negociaciones no prosperaran, ya que cambiaban en cada oportunidad las condiciones que pretendían”, indicó el delegado de UOM Carlos Lazarte. Desde el gremio se mantienen contactos con autoridades y se plantearon varias alternativas para tratar de superar esta situación.
Solidaridad
Con la intención de transitar por estos días difíciles, el grupo puso en funcionamiento una campaña para recibir donaciones voluntarias. Quienes quieran acompañar al grupo pueden con algún aporte económico pueden hacerlo efectuando una transferencia a la cuenta del Banco Galicia con el alias Acerias.berisso (a nombre de Carlos Lazarte).
A la vez organizan una “pollada” con el mismo fin, que se llevará a cabo el domingo 14 desde las 12:00 en 128 entre 4 y 5. Allí se ofrecerán porciones a un valor de 12 mil pesos.
“Agradecemos el acompañamiento de los vecinos y vecinas, encaramos estas acciones de colaboración para juntar fondos que se repartirán entre todos los compañeros. Llegan las fiestas y la ayuda de la gente se nos hace necesaria”, explicó Lazarte, quien además puso a disposición la línea telefónica (221) 632-1123 para recibir cualquier tipo de colaboración o evacuar dudas en torno a la situación de los operarios.