Jueves 04 de diciembre de 2025

Diferentes instituciones siguen siendo víctimas de hechos delictivos. En los últimos días, a la ya larga lista se sumaron la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Avenida 122 entre 80 y 81 y la parroquia del barrio Santa Teresita.

En el establecimiento secundario la mala noticia se conoció el pasado lunes cuando el personal advirtió la falta de una gran cantidad de equipamiento. Según se supo, los ladrones ingresaron al establecimiento tras forzar las rejas de una ventana en la zona del patio. En un primer repaso, se detectó la sustracción de equipos informáticos (unas diez tablets y cinco notebooks) y distintos insumos y herramientas para la tarea diaria.

Días antes, la parroquia Santa Teresita sufrió un robo que se suma a uno anterior en el que se llevaron cables. A través de redes sociales, miembros de la comunidad de la capilla expusieron sentirse cansados, indignados y molestos por estos episodios.

“En el anterior robo, el del cableado, no queríamos hacer denuncia porque a nuestro entender no sirve de nada. Por consejo de amigos lo hicimos ¿Qué pasó? Nada. Sólo promesas, ni una miserable ayuda a una institución de bien público, cómo es una parroquia. Esa información anterior provocó no pocas molestias en algunos que se sintieron ofendidos”, se pudo leer en algún testimonio.

Del mismo modo, personas ligadas a la comunidad expusieron su pesar por la ‘impunidad’ con la que se manejan los delincuentes. “Saben que no les va a pasar nada. Casi que están protegidos por aquellos que deberían darnos seguridad. Porque si alguien roba y no se lo busca y no se lo castiga, es una forma de protección”, analizó un vecino, advirtiendo que el robo se dio en un momento del día en que había claridad, con autos y colectivos circulando a pocos metros. Esta vez, la denuncia no se efectuó formalmente.