
En los últimos días, una intervención política efectuada en algunos carteles de señalización de calles dio que hablar entre vecinos de la ciudad.
En concreto, la situación se advirtió en las chapas identificatorias de la calle “Libertad” (163), en el tramo que va de 13 a 18, en donde a la leyenda ‘Libertad’ se añaden -en tipografía y dimensiones similares- las palabras ‘a Cristina’ en una evidente alusión a la condena judicial que cumple la ex-Presidente Cristina Fernández.
La ‘picardía’ y ‘originalidad’ en la acción de micromilitancia generó descontento en parte de la vecindad, teniendo en cuenta que la figura de la dirigente sigue dividiendo aguas, pero sobre todo que se afectan instalaciones públicas, lo que en algún sentido puede configurar un delito menor.
Entre quienes reaccionaron públicamente frente a los carteles modificados fue Marianela Sandoval, quien en las últimas elecciones encabezara la lista de candidatos a concejal del partido “Potencia” liderado por María Eugenia Talerico.
En un video que hizo circular por redes, Sandoval advierte que es lógico que, por su historia, Berisso tenga calles y monumentos que invoquen figuras representativas del peronismo. Sin embargo, subraya que ‘no todo el mundo forma parte del ese partido’ y que quien incurre en este tipo de acción persigue el objetivo de ‘colonizar’ el pensamiento, insistiendo en ‘defender a una persona que hizo mucho daño a los argentinos’.