
La subsecretaría de Tierra, Vivienda y Hábitat encendió una luz de alerta sobre una oferta de lotes en el perímetro comprendido por las calles 149, 150, 19 y 21 del barrio Santa Cruz. Responsables del área indicaron que el intento de venta está a cargo de corredores inmobiliarios y se efectúa a través de redes sociales, promocionando condiciones que carecen de la debida autorización municipal.
“Informamos que este sector presenta un alto déficit de infraestructura por ser de recuperación (RC2 según la normativa de uso del suelo vigente), con restricciones que impiden cualquier tipo de edificación ya que no cuenta con ningún tipo de infraestructura, ni accesos ni servicios básicos como luz, agua potable, etc.”, precisaron desde la subsecretaría a través de un comunicado, subrayando que se trata de territorio ligado al bañado Maldonado.
Los interesados en efectuar consultas o recibir asesoramiento técnico-jurídico gratuito, pueden acercarse a la oficina de la subsecretaría (Montevideo y 8) de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 o enviar un mensaje de Whatsapp al (221) 418-9670.