Lunes 19 de enero de 2026
rescate de pescadores varados por crecida

Seis pescadores oriundos de la localidad de Guernica fueron rescatados este domingo por personal de organismos de emergencias del distrito tras acercarse al río para pescar en la zona de playa Municipal, pese a la advertencia de crecida.

El aviso de alerta se emitió hacia las 13:00 y disparó un operativo del que participó personal de la División Náutica de Defensa Civil con dos semirrígidos, en articulación con personal del Cuerpo de Guardavidas, sumando su colaboración también personal del destacamento policial de Los Talas.

Hacia las 16:00, los efectivos movilizados bajo la coordinación del jefe de Náutica de DC, Walter Villarreal, consiguieron divisar al contingente en una zona de difícil acceso en cercanías del arroyo El Pescado. Tras una intensa labor, dadas las condiciones del río en ese momento, consiguieron subirlos a las embarcaciones de rescate y dispusieron su traslado a zona segura para su atención médica preventiva, al tiempo que se los identificó como Teodoro y Arnaldo Brizuela, de 50 y 37 años, Edgar Ruarte de 46, Osmar Báez de 19, con quienes participaban de la experiencia dos menores de 17 años.

Culminado el operativo, el director de Defensa Civil Berisso, Roberto Scafati, reiteró la necesidad de respetar las indicaciones y las alertas de crecida del río para evitar este tipo de incidentes, que si bien en esta ocasión no pasó a mayores, pueden tener epílogos luctuosos.