
Un incendio de enormes proporciones se desató este mediodÃa en la zona rural del Camino Real entre las Rutas Provinciales 11 y 15, en jurisdicción de Berisso. El siniestro abarca un frente de 3.000 metros por 1.500 de fondo y hasta última hora de este lunes era combatido por más de 15 unidades de bomberos voluntarios, valiéndose de 5 autobombas y 2 unidades forestales del Cuartel Berisso, a los que se sumaron 2 unidades forestales de Bomberos de Ensenada, 2 de Bomberos de Bavio y 1 de Bomberos de Magdalena, más 3 móviles de Defensa Civil Berisso. El operativo requirió inicialmente de la labor de 35 efectivos coordinados desde el Comando de Incidentes por el Comandante Sebastián Cars y emplea también un cuatriciclo y un equipo drone.

El Director de Defensa Civil y titular de Bomberos Voluntarios, Roberto Scafati informó durante la tarde que si bien las llamas estaban controladas, la tarea de enfriamiento demandarÃa algunas horas más.

Del mismo modo destacó la gran labor de los equipos intervinientes, señalando que ese trabajo evitó que el fuego avanzara hacia una zona de viviendas. Finalmente, reiteró que es importante que el conjunto de la población tome conciencia de la importancia de no iniciar fuego en zonas de campos, cañaverales y pastizales. Conforme al modo en que se extendió en este caso el siniestro y pese a que no se conocen por el momento los resultados de las correspondientes pericias, no descartó la posibilidad de que el fuego haya sido iniciado por acción humana en una banquina del camino.
