Jueves 05 de febrero de 2026
riesgo por poste caído

El pasado 19 de diciembre, un camión que circulaba por calle 37 entre 177 y el monte (Villa Zula) quebró a su paso un poste de luz, generando una situación de riesgo para quienes viven o circulan por el lugar.

Ante el llamado de los vecinos, personal de Defensa Civil se acercó con celeridad y valiéndose de dos pequeñas maderas ensayó el apuntalamiento transitorio del poste, de unos 10 metros de alto, para evitar su caída.

Sin embargo, lo que parecía ‘transitorio’ se transformó en ‘definitivo’, ya que desde entonces y pese a la insistencia en los reclamos, la situación sigue siendo la misma, sin que alguna cuadrilla de Edelap se acerque a resolver el problema.

“Es una calle en la que juegan habitualmente unos veinte chicos y estamos expuestos a sufrir una desgracia en cualquier momento”, apunta Miguel, el vecino que se encargó de las gestiones para intentar que la empresa efectúe el recambio del poste afectado.

riesgo por poste caído

Al riesgo aludido se suma otro. Durante una noche en que se desencadenó una gran tormenta con viento y lluvia, los habitantes de la zona escucharon sobresaltados varias explosiones que, según confirmaron, provenían de los cables del tendido eléctrico que cuelgan del poste citado, llevando el servicio hacia las propiedades del fondo de la cuadra.

“Salían chispas y humo y nuevamente llamamos a Defensa Civil, que llegó rápidamente y pudo comprobar el daño. Nos indicaron que llamáramos a Edelap, pero no pudimos obtener respuesta. Recién unos veinte días después conseguimos por fin hablar con un asesor y quedó asentado el reclamo”, expone Miguel, indicando que esa gestión quedó registrada el 10 de enero bajo el número 009100184. La actualización de los reclamos quedó registrada con el número 009178693 en el caso del poste roto y con el 009178695 en el de los cables.