
El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) anunció esta semana que implementará un nuevo esquema de atención con el objetivo de organizar determinadas especialidades médicas y prácticas a través de centros de referencia dentro de la cartilla vigente.
Según el organismo previsional, esta modalidad permitirá orientar la atención del afiliado, optimizar su recorrido dentro del sistema de salud y fortalecer la capacidad de respuesta de los prestadores.
“En esta etapa de implementación, que finalizará en 60 dÃas, se suman prácticas de cardiologÃa, traumatologÃa, oftalmologÃa, diagnóstico por imágenes, estudios avanzados, consultas con especialistas y prestaciones vinculadas a internación, entre otrasâ€, indicaron desde PAMI.
En ese mismo sentido se adujo que los cambios buscan fortalecer la atención integral dentro de un mismo establecimiento de salud, permitiendo que el afiliado pueda resolver consultas, estudios, tratamientos e internaciones en el mismo lugar.
En relación a las modificaciones, se aseguró que los afiliados seguirán contando con la totalidad de los prestadores que hoy se encuentran vigentes en la cartilla médica, aunque se establecerá prioridad de atención dentro del centro de salud de referencia, promoviendo un uso más ordenado, eficiente del sistema. Asimismo, todo afiliado que tenga turnos otorgados con un prestador que no sea el de referencia podrá atenderse normalmente.