Domingo 15 de febrero de 2026
Villa San Carlos vs. Liniers

Debut con derrota fue el que experimentó en la tarde de este sábado Villa San Carlos en el Gennacio Sálice, en el compromiso ante Liniers por la primera fecha del torneo de la Primera B.

El elenco dirigido por Pablo Miranda formó inicialmente con Tomás Akimenco; Luciano Machin, Alejo Lloyaiy, Franco Ojeda; Santino Fabi, Franco Mussis, Ãngel Acosta, Simón Cañete; Alejandro Lugones, Rodrigo Salinas y Juan Cruz Villagra.

Los primeros minutos mostraron una interesante versión del equipo, intentando hacerse fuerte en el medio priorizando el cuidado del balón. Sin embargo, cuando comenzaban a generarse algunas llegadas de riesgo, se sufrió en el minuto 23 la baja por lesión de Juan Cruz Villagra, quien hasta ahí perfilaba como figura, por su decisión para encarar y alguna gambeta en velocidad que arrancó aplausos de la tribuna.

El juego se hizo de ida y vuelta y las llegadas, aunque sin gran riesgo, se registraron ante ambas vallas, con Franco Camejo como un dolor de cabeza para la zaga celeste.

En la segunda etapa, Liniers se fue afirmando y ganó en confianza para adelantarse y arriesgar algo más arriba, mientras que el Celeste se mostró inconexo, sin poder generar circuitos de juego.

Villa San Carlos vs. Liniers

Miranda mandó entonces a la cancha a Augusto Pontón por Fabi, Kevin Pavia por Mussis y Sebastián Flores por Cañete, cambios sumados al obligado de Ezequiel Melillo por Villagra en la primera parte. Pero el nuevo esquema no llegaba a afirmarse cuando a los 21 minutos, vía aérea y con Leandro Lugarzo burlando su marca en el área chica, Liniers consiguió desnivelar.

El gol le dio a la visita la posibilidad de regular energía y tener la carta del contrataque como recurso, aprovechando un buen pasaje de Valentino Venetucci, que estuvo cerca un par de veces de aumentar la diferencia.

En el Celeste Mauro Plastino ingresó por Lugones, pero lo engranajes seguían sin ajustarse, más allá de la decisión de ir por el empate y de una buena dinámica exhibida en los últimos minutos, con algún destello de Pavia y alguna chance concreta que tuvo el ‘Potro’ Salinas.

Villa San Carlos vs. Liniers

El tiempo se esfumó y la Vïlla finalmente no pudo marcar su primer tanto en el torneo. Fue derrota, pero las expectativas claramente siguen intactas tras este primer juego que tuvo el tono que suelen tener los partidos de inicio de torneo, con los equipos intentando encontrar su dinámica luego de los trabajos de pretemporada, en muchos casos, como el del Celeste, con varias incorporaciones de última hora.

La próxima cita de la Villa está en principio programada para el domingo 22 de febrero a las 17:00. El rival será Ituzaingó por la segunda fecha y el partido también se jugará en Berisso.