Jueves 26 de febrero de 2026
UTN carreras cortas

En un contexto en el que crece la demanda por formaciones cortas con rápida vinculación al mundo laboral, la Facultad Regional La Plata de la Universidad Tecnológica Nacional presentó su oferta de tecnicaturas universitarias para el ciclo lectivo 2026. Se trata de carreras orientadas a responder a las demandas del mundo productivo y tecnológico y salvo la Tecnicatura en Programación, que ya completó sus cupos, el resto de las propuestas continúa con inscripción abierta.

Con una duración de entre dos y dos años y medio, estas propuestas académicas se caracterizan por su enfoque práctico y por la formación de perfiles técnicos especializados en áreas estratégicas para el desarrollo productivo.

La Tecnicatura Universitaria en Energías Sustentables tiene una duración de dos años y medio y fue articulada con el objetivo de formar profesionales capaces de diseñar, instalar, operar y mantener sistemas de energías renovables y de uso eficiente de la energía.

UTN carreras cortas

Quienes se gradúen podrán desempeñarse en la implementación de sistemas solares, eólicos, hidráulicos, de biomasa o geotermia, así como en la evaluación de proyectos energéticos con enfoque técnico y ambiental. Para contar con más información se puede escribir a [email protected]

En el caso de la Tecnicatura Universitaria en Industrias Alimentarias la misión es formar profesionales capacitados para intervenir en toda la cadena de producción alimentaria, desde el control de calidad hasta la fiscalización de productos. Incluye formación en química, biología, bromatología, microbiología y legislación sanitaria, con especialización en análisis y aseguramiento de la calidad de alimentos.

La duración de esta carrera es de 2 años de cursada más un tercer año de prácticas profesionalizantes y el título otorgado es el de Técnico Universitario en Industrias Alimentarias. Para hacer contacto se puede escribir a [email protected].

Ambas tecnicaturas son aranceladas, cuentan con cupos definidos y comenzarán a cursarse a fines de marzo. La inscripción permanecerá abierta hasta completar vacantes. Más información en www.frlp.utn.edu.ar.

UTN carreras cortas