
Durante la ma帽ana de este mi茅rcoles, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso vivi贸 un hecho hist贸rico, ya que por primera vez una mujer result贸 electa delegada en el 谩rea de Recolecci贸n, en este caso en el 谩mbito de la Delegaci贸n Zona I, con jurisdicci贸n en los barrios de La Franja.
La funci贸n fue encomendada a la trabajadora 脡rica 脕lvarez por sus compa帽eros, en el marco de la nueva jornada democr谩tica que se desarroll贸 a partir de la labor de las secretar铆as de Organizaci贸n y Gremial del sindicato.
Referentes del gremio se帽alaron que la elecci贸n de la flamante delegada 鈥榤arca un antes y un despu茅s鈥 en la organizaci贸n gremial y coincide con la decisi贸n de la mesa directiva de 鈥渃onsolidar espacios con perspectiva de g茅nero y equidad en todos los frentes de trabajo鈥.
En la jornada en la que fue votada delegada, 脕lvarez recibi贸 la felicitaci贸n del secretario general del STMB, Jorge Rodr铆guez, quien le dese贸 茅xitos en su rol y manifest贸 su convicci贸n respecto de que 鈥渄efender谩 los derechos de cada compa帽ero y compa帽era con la fuerza que la caracteriza鈥.
