
El martes por la tarde, directivos de la Cámara de Comercio recibieron en la sede de la entidad al gerente de la sucursal local del Banco Provincia, Juan Bueno.
Dando continuidad a una serie de reuniones, que incluyó recientemente encuentros con representantes de Tec-Plata, Puerto La Plata y otras entidades, las autoridades de la CCIB pusieron el foco esta vez en conocer alternativas financieras, crediticias y de promociones de venta que ofrece el banco bonaerense.
“La idea es trabajar en conjunto y buscar beneficios para el comerciante, tratar de impulsar ventas para el socio y el comerciante en general”, expuso el presidente de la Cámara, Mariano Schmarson, repasando que el temario abordado incluyó el pedido para acceder a opciones de financiamiento especiales para el sector, más allá de las que el banco ya ofrece a partir de la cartera comercial de cada cliente.
Un pedido que tuvo una inmediata respuesta positiva fue el de contar con una promoción mensual específica para los comercios locales adheridos a la Cámara que trabajan con Cuenta DNI.
“La Cuenta DNI sigue traccionando. Desde el banco obtuvimos la posibilidad concreta para tener una promoción especial a partir del mes de octubre o noviembre por medio de Cuenta DNI, específica en primera instancia para los socios de la Cámara, lo que luego abriremos para el resto. La idea es tener un día puntual con una oferta local”, detalló Schmarson.
Por otra parte, mencionó que la oportunidad sirvió también para analizar los altos índices de morosidad que se advierten en diferentes ámbitos dado el actual contexto económico. “El banco tiene una tasa de morosidad alta, como ocurre en general en el país, y nosotros los comerciantes, muchos cheques rebotados”, planteó con preocupación el dirigente mercantil. “En este Día del Niño nos llamó la atención que habiendo promociones del Banco Provincia con tarjetas de crédito, la gente prefirió en general usar efectivo o billeteras virtuales. El cliente está endeudado o no quiere recargar sus tarjetas”, advirtió.
Respecto del actual nivel de ventas, subrayó que sigue estando muy por debajo de lo deseable. “La gente gasta lo indispensable”, sostuvo, especificando que en las ventas para el Día del Niño, se registraron facturaciones promedio de 17 a 18 mil pesos por regalo. “Es bajo comparado con otros años. Si en esta fecha no se remonta es porque la cuestión está claramente muy difícil”, sentenció, incluyendo para el análisis su propia experiencia como titular de un comercio del rubro bazar y juguetería.