Jueves 15 de octubre de 2026
Regata Canal Magdalena

El próximo sábado 31 de octubre se llevará adelante la tercera edición de la Regata Canal Magdalena, uno de los encuentros náuticos de mayor convocatoria de la región. Desde las 10 de la mañana, decenas de embarcaciones y sus tripulaciones volverán a encontrarse en el Río de la Plata para protagonizar una jornada que combina deporte, identidad, comunidad y soberanía.

La competencia es organizada de manera conjunta por el Club Náutico Ensenada, el Club Regatas La Plata y el Club Náutico Berisso. La articulación entre las tres instituciones permite consolidar una propuesta regional que crece edición tras edición y fortalece los vínculos entre clubes, navegantes y la comunidad.

Este trabajo conjunto reafirma el valor deportivo, social y estratégico de una iniciativa que invita a volver la mirada hacia el río y a reconocer su importancia para el desarrollo de toda la región.

Bajo el lema “Regata por la Soberanía�, el encuentro buscará poner en valor la importancia estratégica del Canal Magdalena, una vía de navegación fundamental para vincular de manera directa los puertos marítimos y fluviales argentinos. La regata contribuye, además, a difundir su relevancia económica, productiva y soberana para el país.

Luego de la competencia tendrá lugar el tradicional tercer tiempo, un espacio de encuentro y camaradería que contará con invitados especiales. Será una oportunidad para compartir experiencias, reconocer a los protagonistas y celebrar una nueva jornada de navegación.

La convocatoria está abierta a toda la comunidad. Familias, vecinos, instituciones y amantes de la náutica podrán acompañar una propuesta que trasciende lo deportivo y convierte al río en un espacio de encuentro, identidad y construcción colectiva. Hasta los días previos a la fiesta, quienes quieran participar con embarcaciones de la prueba podrán inscribirse en el siguiente FORMULARIO.