Lunes 17 de noviembre de 2025
Villa San Carlos vs. Acassuso

Culminó este domingo, con la disputa de los partidos pendientes de la fecha 21, la fase regular del Clausura de la Primera B.

Ya el sábado, la categoría había sido testigo de la consagración de Midland, equipo que al haber ganado también el Apertura obtuvo el ascenso a la B Nacional sin necesidad de disputar una final.

Dicha circunstancia hizo que el cuadro para la disputa del Reducido se integrara con los equipos que quedaron de segundo a noveno en la tabla anual: Real Pilar (73 puntos), Argentino de Merlo (58), Armenio (58), Acassuso (58), Villa San Carlos (57), Italiano (56) Excursionistas (56) y Flandria (55).

Así las cosas, en la instancia de cuartos de final, Villa San Carlos se cruzará con Acassuso, para recrear lo que de algún modo se transformó en una especie de ‘clásico’ en los últimos años. El partido de ida se jugará en Berisso el próximo fin de semana y la revancha días después en tierra del ‘Susso’. El Celeste tendrá así una gran oportunidad de ‘sacarse’ una espina de este año, dado que perdió los dos cotejos que disputó con este rival: 2 a 1 en el Apertura y 4 a 2 en el Clausura y en Berisso, en el enfrentamiento más reciente.

En la misma llave, el otro lugar en semifinales lo disputarán Deportivo Armenio y Sportivo Italiano. Los otros cruces de cuartos de final serán Real Pilar vs. Flandria y Argentino de Merlo vs. Excursionistas. De todos estos equipos, fue Real Pilar el único con el único que perdió San Carlos en el Clausura, ya que a Flandria, Argentino de Merlo y Armenio les ganó, mientras que en los enfrentamientos ante Excursionistas e Italiano el resultado fue empate.

Cabe mencionar que las instancias de cuartos, semis e incluso la final se disputarán a doble partido, actuando como local en la ‘vuelta’ el equipo mejor clasificado en la tabla anual. En el caso de que dos equipos lleguen igualados en resultados y goles al minuto noventa del partido de ‘vuelta’, habrá definición por penales.