
Este sábado será un día sumamente especial para el Club de los Abuelos Ciudad de Berisso, que cumple sus primeros cuarenta años de vida.
Aquel 22 de noviembre de 1985 se sentaron formalmente las bases de esta entidad sin fines de lucro orientada a generar actividades para que berissenses en su ‘tercera edad’ encontraran compañía y contención, disfrutando de viajes, actividades recreativas y deportivas y reuniones sociales.
La génesis de aquella primera mesa directiva se hunde en las reuniones que un grupo de amigos y conocidos efectuaba en diferentes sedes ‘prestadas’, hasta llegar a adquirir el inmueble en el que se instaló su sede definitiva, ubicada en 161 entre 14 y 15.
A cuarenta años de aquellos primeros pasos, los actuales presidente y vicepresidente, Carlos Nardone y Lucía Brites, hicieron público su agradecimiento tanto a los integrantes de la actual comisión directiva como a quienes en diferentes momentos colaboraron para que la entidad pudiera seguir creciendo. “Es muy valioso el trabajo diario de quienes se esmeran por mantener este espacio con el objetivo de seguir brindando alegría y compañía a nuestros amigos adultos mayores”, manifestaron, a pocas horas de la gran fiesta por las cuatro décadas, que se celebrará este domingo con tarjetas absolutamente agotadas.

Cabe mencionar que el Club mantiene abiertas las puertas a quienes quieran sumarse a talleres y ofrece servicios que siguen activos para socios y no socios, habiéndose incorporado recientemente la práctica del taekwon-do los lunes y miércoles de 14:00 a 15:30. En el plano del turismo son varios los destinos en salidas que se ofrecen para las próximas semanas y meses: del 11 al 14 de diciembre, Federación ($200.000); del 4 al 8 de diciembre, Villa Carlos Paz ($290.000); del 30 de diciembre al 2 de enero, para recibir el año nuevo, Mar del Plata; enero y febrero, Merlo. Para formular consultas se puede enviar un mensaje al (221) 617-1222 o visitar la secretaría de la entidad los lunes y miércoles de 16:00 a 18:00.