
El final de la fase regular del torneo dejó unas cuantas dudas. Villa San Carlos no mostró la solidez de otros tramos de la temporada y cayó sin atenuantes ante Comunicaciones, despidiéndose de la chance de clasificar para la Copa Argentina, premio al que hubiera accedido con una victoria.
Pero la pelÃcula continúa y el balón sigue rodando y quizás al Celeste -que realizó una gran campaña, reponiéndose del durÃsimo 2024- le quede una alegrÃa extra en el año de su Centenario.
Comienza este sábado el Reducido y, desde ya, el equipo de Miranda cuenta con virtudes como para ofrecer dura batalla y, quién sabe, dar los tres pasos necesarios para jugar el 2026 en la B Nacional, ni más ni menos.
La fase regular del Clausura de la B Metro culminó el domingo, con la disputa de los últimos partidos programados por la fecha 21. Ya el sábado, la categorÃa habÃa sido testigo de la consagración de Midland, equipo que al haber ganado también el Apertura obtuvo el ascenso a la B Nacional sin necesidad de disputar una final.
Dicha circunstancia hizo que el cuadro para la disputa del Reducido se integrara con los equipos que quedaron de segundo a noveno en la tabla anual: Real Pilar (73 puntos), Argentino de Merlo (58), Armenio (58), Acassuso (58), Villa San Carlos (57), Italiano (56) Excursionistas (56) y Flandria (55).
Asà las cosas, en la instancia de cuartos de final, Villa San Carlos se cruzará con Acassuso, para recrear lo que de algún modo se transformó en una especie de ‘clásico’ en los últimos años. El partido de ida se jugará en Berisso este sábado desde las 17:00 y la revancha dÃas después en tierra del ‘Susso’. El Celeste, que no podrá contar en la oportunidad con su centrodelantero Emanuel Zagert (expulsado ante Comunicaciones), tendrá la chance de ‘sacarse’ una espina de este año, dado que perdió los dos cotejos que disputó con este rival: 2 a 1 en el Apertura y 4 a 2 en el Clausura y en Berisso, en el enfrentamiento más reciente.
En la misma llave, el otro lugar en semifinales lo disputarán Deportivo Armenio y Sportivo Italiano. Los otros cruces de cuartos de final serán Real Pilar vs. Flandria y Argentino de Merlo vs. Excursionistas. De todos estos equipos, fue Real Pilar el único con el único que perdió San Carlos en el Clausura, ya que a Flandria, Argentino de Merlo y Armenio les ganó, mientras que en los enfrentamientos ante Excursionistas e Italiano el resultado fue empate.
Cabe mencionar que las instancias de cuartos, semis e incluso la final se disputarán a doble partido, actuando como local en la ‘vuelta’ el equipo mejor clasificado en la tabla anual. En el caso de que dos equipos lleguen igualados en resultados y goles al minuto noventa del partido de ‘vuelta’, habrá definición por penales.