POLÍTICA

El ex-diputado Ángel Gherman, reconocido por el HCD

10:25hs
viernes 14 de octubre, 2016



En el marco de la Tercera Sesión Especial que recientemente celebró el Concejo Deliberante en la Sociedad italiana para reconocer a vecinos e instituciones, uno de los distinguidos como Ciudadano Destacado fue el ex-diputado Ángel Pedro Gherman, de una prolongada trayectoria política y social.

El reconocimiento surgió a partir de una iniciativa del secretario general de la Federación de Entidades de Bien Público, Maximiliano Gallosi Luque.

Gherman fue diputado por la provincia de Buenos Aires entre los años 1952 y 1955, durante el segundo gobierno de Juan Domingo Perón. Inició sus estudios en el Colegio Nacional de La Plata y, antes de obtener su título de Bachillerato, abandonó la institución producto del deterioro de la salud de su padre. Su actividad laboral comenzó en el frigorífico Armour, lugar que lo acercó a la realidad de los trabajadores y despertó en él una vocación política y social. Junto con un grupo de jóvenes fundó la biblioteca del Club Almafuerte y antes del 17 de octubre del ’45 erigió el Ateneo Juvenil Peronista Revolucionario. También fue presidente de la Iglesia Bautista de Berisso, con sede en calle 165 entre 10 y 11. Actualmente preside el Círculo de Legisladores de la Provincia de Buenos Aires.

img_20161005_182454156

En diálogo con este medio, Gherman declaró que este reconocimiento ‘lo tomó por sorpresa’ y que se enteró del mismo porque en una charla con su amiga Irma Pinto, la berissense pionera en aviación, ella lo felicitó por el homenaje ‘que irían a realizarle’.

El ex-diputado relató en primera persona algunas vivencias de sus comienzos en la política y de la relación que mantuvo con Perón y Evita. «Cuando el General vino en el año ’44 dio un discurso tan extraordinario, que en la mitad del mismo estallé en mi entusiasmo y grité que ese era el hombre que necesitaba el país», narró, agregando que en ese momento el General le tocó la cabeza y le dijo ‘tranquilo pibe’.

Su recorrido político continuó cuando Perón y Evita lo anotaron en la lista. «Me enteré que iba a ser diputado de la misma manera que tuve conocimiento de este galardón, una noche antes», sostuvo.

Luego, compartió una impresión acerca de la actualidad del peronismo y afirmó que ‘en nombre de Perón se hecho un desastre total’, arriesgando que ‘si el General resucitara, se volvería a morir inmediatamente’.

Gherman no se privó de hablar sobre la realidad social que vive el país y resaltó la necesidad de ‘recuperar los valores éticos, el principio moral y la familia como la base de la sociedad’.

Haciendo alusión al recambio dirigencial en el Peronismo, expresó por último que su esperanza está depositada ‘en dirigentes jóvenes y con valores como Massa, Urtubey y Randazzo’.






Otras noticias


Mundo

EL MUNDO DE BERISSO © 2024 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.