
Los gremios que nuclean a los trabajadores municipales en la ciudad anunciaron en las últimas horas la obtención de un incremento salarial que supera los 30 mil pesos de bolsillo, se aplicará a partir del próximo sueldo, pero impactará en el cálculo para el medio aguinaldo, a abonarse antes de las Fiestas.
De acuerdo a lo informado desde el Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE, luego de las reuniones con el Ejecutivo se acordó en términos nominales un aumento en blanco de casi 40 mil pesos, lo que con la aplicación de descuentos (IOMA, IPS, Gremiales) representará un ingreso de bolsillo de unos 32 mil pesos.
Al ser aplicado sobre el básico de los haberes, la mejora alcanza al personal de planta permanente, a pasantes, a personal por ‘horas cátedra’ y a jubilados.
Tanto desde el STMB como desde ATE Berisso se señaló que siguen en marcha las gestiones para dar continuidad a la pauta salarial y obtener nuevas mejoras para los meses de enero y febrero. Con este aumento, cabe mencionar, el ingreso testigo de un agente municipal de categorÃa IV sin antigüedad está actualmente en el orden del millón de pesos.