Lunes 29 de diciembre de 2025
muerte en Isla Paulino
Sobre la madrugada del sábado, una embarcación de Defensa Civil y efectivos policiales llegaron a Isla Paulino tras recibir el alerta de Prefectura.

Un joven de 23 años domiciliado en Isla Paulino perdió la vida a pocos metros de su hogar, en circunstancias que son aún materia de una investigación a cargo de la UFI 6 del departamento judicial La Plata.

La víctima fue identificada como Matías Braian De la Cruz y su deceso confirmado por personal del SAME base 3, que llegó al lugar en una lancha ya iniciada la madrugada del sábado, tras recibir el alerta de la base Ensenada de Prefectura Naval Argentina.

Según se informó, el cuerpo del joven fue retirado de las aguas sin signos vitales antes de la llegada de efectivos de esta última fuerza y de personal de la comisaría Primera y Defensa Civil.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, el hecho habría sido accidental. Las primeras especulaciones hablan de que el joven se habría arrojado al río en un sector no autorizado para el baño y fuera del horario de servicio de guardavidas, condiciones que incrementan considerablemente el peligro debido a las corrientes, la profundidad y la falta de asistencia inmediata.

Por disposición de la UFI actuante, para tratar de establecer las circunstancias en las que se registró el deceso se dio intervención a Policía Científica y se dispuso el traslado del cuerpo por parte de la morguera judicial para la realización de la autopsia correspondiente, en el marco de una causa que quedó caratulada como “Averiguación de causales de muerte”.