
El grupo Unión Platense incorporó a su flota un bus que funciona a GNC. Se trata de la primera unidad de este tipo en territorio bonaerense y se incorporará a los distintos recorridos de la lÃnea 273. La intención de la empresa es cumplir con esta prueba piloto para evaluar luego el rendimiento en relación a los beneficios medioambientales que ofrece, con la intención de avanzar con su incorporación en las distintas lÃneas que opera la compañÃa en la región.
Cabe destacar que el coche fue provisto por Yutong Argentina, compañÃa de origen chino con presencia en el paÃs y lÃder a nivel mundial en el segmento de buses urbanos.



Desde la compañÃa se indicó que un bus a GNC reduce hasta un 85% la emisión de NOx (Óxido de Nitrógeno) y un 95% de material particulado en comparación con los buses diesel bajo normas Euro V, que son los que se utilizan actualmente. El cambio al que se apuesta derivarÃa en un impacto positivo para la salud de las personas, asà como para el medio ambiente.
Otro de los beneficios del bus a GNC es la reducción del ruido en relación al bus diesel, con un descenso de hasta 6 DB, que al oÃdo humano significa una disminución en la percepción de hasta un 50%. Esto implica una experiencia más confortable para el pasajero y una menor fatiga para los conductores.