Martes 13 de enero de 2026
Acerías Berisso

Los trabajadores de Acerías Berisso volvieron a reunirse esta mañana frente a las puertas de la planta de calle 128 entre 61 y 62 con el fin de organizarse y definir nuevos pasos de acción, ante la falta de novedades sobre su futuro laboral.

Los operarios continúan sin recibir ningún tipo de pago desde el año pasado y recordaron con preocupación que hace más de un mes y medio, desde la última audiencia en el Ministerio de Trabajo, los representantes de la empresa afirmaron que iniciarían un proceso formal de quiebra. “Eso fue una mentira: hasta el día de hoy no recibimos ninguna notificación oficial”, expuso Carlos Lazarte, delegado de la UOM.

Los rumores sobre potenciales interesados en hacerse cargo de la firma, así como sobre una reducción de personal y otras instancias, llegan de manera permanente a los oídos de los empleados, que continúan con sus planteos ante las autoridades provinciales y mantienen conversaciones con referentes de distintos sectores en busca de una salida.

“Estamos cansados de la incertidumbre, del silencio y de las falsas promesas. Con todas las instancias de diálogo agotadas, los trabajadores resolvemos avanzar con medidas de fuerza para que la patronal nos escuche, dé la cara y aclare de una vez por todas nuestra situación laboral”, señaló Lazarte, describiendo que junto a sus compañeros, en estas semanas solo tienen como ingreso el de alguna ‘changa’ o trabajo informal que puedan ir gestionando.