
El martes, la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, el intendente Fabián Cagliardi y representantes del BIRF (Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento) firmaron con representantes de la empresa SOTERRA INGENIERÍA SRL el contrato para ejecutar el proyecto “Red cloacal y estación de bombeo Villa Argüello”.
El acto de firma se llevó adelante en el barrio en el que se ejecutará la obra, que contempla la extensión de la red cloacal berissense con la colocación de 6.854 metros de cañería, la resolución de 724 conexiones domiciliarias y la construcción de una planta de bombeo que volcará los efluentes al colector máximo ubicado sobre la Avenida Río de la Plata. La obra incluye además la construcción de 38 bocas de registro y 27 bocas de acceso.

En la Resolución provincial mediante la que se adjudicó la obra a SOTERRA INGENIERÍA, fechada el pasado 5 de enero, se establece que la oferta de dicha empresa, por poco más de $1.159.630.000, resultó un 28,82 % inferior al presupuesto oficial actualizado. También participaron de la compulsa las empresas BAUBER, APCO, Construcciones y Tendidos del Sud, ARR-CA y GUIGIVAN-MARLE.
El OPISU, organismo encargado de ejecutar obras y programas en barrios populares de la Provincia, favoreciendo la integración urbana, productiva, social y dominial, interviene actualmente en 266 barrios de 69 municipios con proyectos de viviendas para relocalizaciones, mejoramientos habitacionales, redes de servicios públicos, pavimentación, alumbrado, desagües pluviales, plazas, mejoras en organizaciones comunitarias, así como programas ambientales, educativos, culturales, entre otros.
Por su parte, el BIRF forma parte del Banco Mundial y está enfocado a otorgar financiamiento para la concreción de obras de infraestructura, vivienda, saneamiento y energía, en este caso en Argentina.
