

El Sindicato de Guardavidas del Río de la Plata (SIGUR) informó que a partir de gestiones de su comisión directiva y en algunos casos con la utilización de recursos propios, se consiguió dotar a los guardavidas que se desempeñan en Berisso de buen equipamiento para afrontar la presente temporada.
En tal sentido, referentes del gremio indicaron que en lo que hace a movilidad y rescate, se incorporaron 4 kayaks de rescate, 20 pares de aletas y 20 torpedos y roscas de rescate. A ello se suman 20 juegos de banderas para señalización (siguiendo normas internacionales) y 10 equipos portátiles y una base de radio de largo alcance para conectar todas las playas.
“Con la colaboración de la maderera El Talar y el Coordinador de Seguridad en Playas Eduardo Grau, logramos la puesta en valor de las casitas en los Puestos 6 y 10 de Playa La Balandra”, expresaron también desde el gremio, consignando que invertir en este tipo de elementos y en la mejora de los refugios representa jerarquizar la actividad de los guardavidas, a la vez que velar por la seguridad y la vida de los turistas.

